5 de ene. de 2008

BELENOFOBIA O FOBIA A LAS AGUJAS


Belonefobia
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Por belonefobia se entiende la dolencia mental causada por un miedo extremo, incontrolable e irracional hacia los objetos punzocortantes, tales como agujas, alfileres, cuchillos, navajas, sierras, jeringas, etc, que puedan causar heridas con sangre. A menudo esta fobia esta relacionada con otras dos: hemofobia o miedo a la sangre y traumatofobia o miedo a las heridas.


Una jeringa, que causa belonefobia a muchas personas.Es lógico que la mayoría de las personas sientan miedo o repulsión cuando se ven atacadas por un cuchillo o una navaja o al ver una escena de ataque con un objeto punzocortante en una película, pero esto no es más que una respuesta normal del cuerpo ante una situación de emergencia o desagradable. La verdadera fobia se da al tener miedo o pavor a dichos objetos en una situación que no es de emergencia negativa, como al ir al laboratorio a sacarse sangre o ver a alguien cocinando. En un caso más extremo el fóbico sufre al ver dichos objetos y se rehúsa a utilizarlos.

5 comentarios:

vivivillegas dijo...

Hola hace poco perdi un trabajo el cual lo necesitaba, solo por que me mandaron hacer un examen de sangre, es que el solo hacho de pensar en eso me duele esa zona que puedo hacer? por que siento que cada ves qu pasan los años mi fobia se incremnta.

adriana dijo...

hola vivivillegas,yo no te puedo aconsejar por k no soy psicologa ni nada por el estilo pero yo si fuera tu imaginaria que estoy en otro sitio k estoy haciendo otra cosa algo bonito.

Anónimo dijo...

yo cuando me sacan la sangre convulsiono, tomo pastillas epilepticas, pero no me siento epileptica pues solo me pasa con las agujas, y pienso que asi no estoy enfrentando mi miedo, y no se, pienso que mejor no seguir tomando esas pastillas, pues asi jamas me enfrentare con mi miedo, que me aconsejan

macarena dijo...

maka....
Hola, mi panico es sólo a las agujas, no soporto que algo así penetre en la piel ni mucosa.... si lo veo o pienso me duele el brazo o la pierna...etc.suena ridiculo...pero no puedo ver ni tocar una jeringa, cuando lo hago tengo ke concientizarme mucho para poder hacerlo....¿esto igual está vinculado con belenofobia, si sólo es fobia a las agujas, jeringas, carpules...etc. ? los demas elementos cortopunzantes no me producen nada, ni sangre, ni heridas ni nada mas....

Anónimo dijo...

Nose si sea esta fobia pero ami me da pavor las sierras,motosierras,hachas,cuchillos carniceros,y tijeras para podar cesped,cosas punzcortantes pero mas grandes,no me gustan me dan mucho miedo y hasta escalofrios si toco alguna,¿Es Belenofobia?