14 ene 2008

FOBIA AL SEXO


Este es un testimonio de una chica que sufrió abusos sexuales a lo que le llevó a tener fobia a la gente, lo cual, su vida ha dado un giro con respecto al comportamiento hacia los demás, este abuso sufrido la llevó a tener un estrés postraumático posterior.

¿Fobia sexual y social?: Un testimonio femenino



Actualmente estoy atravesando una depresión leve, he perdido peso y presento insomnio. Mi vida social ha declinado, evito reunirme con gran número de personas. Soy esquiva y tiendo a tratar a un reducido grupo de personas, pienso que muchas veces paso por mal educada.
A pesar de gustarle a los hombres y recibir múltiples invitaciones, siempre los rechazo, por cualquier motivo aunque sea insignificante. Me atraen los hombres, sin embargo me repugna su olor y el intimar con ellos, por tal razón no he tenido novio. Cuando en un amigo percibo que quiere algo más que una amistad o le atraigo de forma platónica o aun sexual, corto su amistad lentamente de forma que no se dé cuenta.
Aún persisten en mí sentimientos de culpa, aunque sé que eso está fuera de mí misma. Me incomodan que me abracen, no me agrada que me besen, siento repulsión a la saliva. A los 11 años de edad, en una vereda (Nota del director: pequeño pueblo) cercana a la urbanización donde vivía ocurrió algo -no sé si llamarle abuso sexual o no, puesto que estoy segura que no hubo coito, sin embargo fue una situación penosa-: yo me dirigía a mi casa luego del colegio, ese día iba sola porque mi amiga se quedó charlando con otros amigos y amigas, y yo no deseaba llegar tarde a casa. En fin, entré a esa vereda para recortar camino a mi casa, cuando no sé de donde salió ese hombre me tomó por el cuello, yo quería gritar pero no podía. Me levantó hasta que mis pies no tocaban el piso, no recuerdo más nada, sólo recuerdo sus ojos, el cabello y cuando pasó su lengua por mi cuello y mi cara, sentí pánico. No recuerdo más que su camisa en el suelo. Realmente no sé cómo llegué a mi casa, no se si corrí o caminé. Sé que cuando llegué actué como si nada, sentía vergüenza.
Nunca se lo dije a nadie, es la primera vez que esto sale de mí. Pienso que mi conducta con las personas cambió desde ese momento, mis amistades de esa etapa las alejé, sólo conservé una con la que, eventualmente, hablamos. Ahora estoy en la universidad en la mitad de mi carrera y tengo muy pocas amistades para el tiempo que llevo en la facultad. Siento una especie de estrés social, me cuesta el relacionarme con las personas en general, en especial con los hombres. Temo que interfiera con el desarrollo de mi vida personal y profesional.
Con respecto a publicar mi testimonio, si usted lo cree conveniente y provechoso para otras personas, tiene mi plena autorización.
Gabriela, 21, Colombia, 2003

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adri!!
Estuben a votar un vistaciño a este comentario relacionado ca "fobia al sexo". Foi un acerto incluí-lo no teu blog como publicación, e doume unha idea para buscar eu algo relacionado sobre tratamiento, axuda, etc... que pudera estar relacionado ca enfermeria, para así escribir eu algo no meu blog sobre o tema.

Pois, 1 "Saúdo" jeje,...
Hasta outro comentario.

Adriana dijo...

Hola Sergio.
Me alegro de que mi articulo te haya servido para hacer uno en tu blog, habrá que echarle un vistazo entonces jeje.
Me alegro de que hayas corregido el fallo de saludo. jaja
asi que yo te mando un abrazo.

Paul Xavier dijo...

Que pena pero es in conflicto emocional mas que una fobia:)