7 ene 2008

FOBIAS A LOS TRATAMIENTOS MEDICOS


Breve Historia de mis fobias (por Marcus): Mi primer encuentro con la fobia ocurre cuando yo tenía entre los 5 y seis años. Comienza siendo fobia al "Doctor", al medico que me trataba. Me escondía detras de una puerta con un palo en la mano, esperando al facultativo...Mis relaciones con la enfermera que trataba de ponerme una inyeccion no eran de los mas cordiales que digamos...Yo aprovechaba toda ocasion posible para tirarle con cualquier objeto contundente que estuviese a mi alcance.Al comenzar la edad escolar tuvieron que ponerme una vacuna en la pierna derecha. Salí del Hospital San Felipe (San Nicolas) algo descompuesto. Cuando llegamos a la vereda (mi madre venía conmigo) me agarré de un arbol y me desmayé.Cuando cursaba quinto grado de la primaria (en una clase de biologia) empecé a sentirme mareado...salí del aula...me agarré de la baranda (estábamos en el 1er.piso) y me desmayé. Cerca de 1983 estaba esperando en un pasillo para la revisacion pre-ocupacional...y me desmayé en el pasillo.A mi fobia no se cómo llamarla..."fobia a los tratamientos medicos" "a la sangre" "a las jeringas" "a cualquier tratamiento agresivo que amenace mi cuerpo"
Algunos de mis logros:
Tengo algunas a mi favor:
1) He logrado soportar extracciones de sangre para análisis.
2) He soportado tratamiento odontológico (lo que incluye extracciones y anestesia)
Acudo a la oracion en los momentos más dificiles, a fin de poder soportar mi fobia.Una nueva fobiaUltimamente estoy desarrollando un poco de fobia social. En mi caso puedo decir que es de cierto modo voluntaria, al no poder manifestarme en sociedad del modo que yo quiero.Bueno, esta es en pocas palabras la historia de mi fobia. me gustaría escuchar la tuya. Dejame un comentario. (o escribime a: marcantonio52@hotmail.com)Marcus (11/9/2006)

Esta es la historia de Marcus si quieres entrar en su pagina pincha en: fobiblog.blogspot.com

3 comentarios:

Penelope :3 dijo...

le tengo fobia a las agujas y a la sangre siempre que veo agujas en cualquier lugar me entra un panico terrible, lloro y me cuesta respirar, cuando me sacan sangre me desmayo, pero la sangre si la puedo ver en la television.

ahora investigando sobre mis fobias me doy cuenta que a todas las personas le surgen las fobias de algun evento especifico.

mis fobias empezaron cuando tenia 11, solia tenerle miedo a la extraccion de sangre pero no exagerado, cierto dia el quimico no encontraba mi vena, y comenzo a mover la jeringa en mi brazo, y me dolia demasiado, luego cambio de brazo y excarvo hasta encontrarla, en cuanto vi como pasaba MI sangre de mi brazo a la jeringa me falto el aire y me desmaye, en mi desmayo vi o soñe cosas terribles, me levante a vomitar, desde ese dia tengo esas dos fobias.

Anónimo dijo...

BUENO PUES YO NO TENGO FOBIA A NADA DE ESO DE HECHO ME GUSTA (ESO ES ESTAR LOCA), PERO YO A LO QUE LE TENGO FOBIA ES A LOS LUGARES CERRADOS.. AHH UNA VEZ ME DESESPERE MUCHO Y SUDE FRIO CUANDO ESTABA E UNO DE ESOS JUEGOS DE NIÑOS DONDE BRINCAS Y CORRES Y TE METES POR TUBOS Y ESTABA EN UNO DE ELLOS Y NO SABIA COMO SALIR Y ESO QUE ERA MUY FACI RELATIVAMENTE.. MI PANICO FUE TANTO QUE MI MAMA ME TUVO QUE SACAR DE ALLI.

Anónimo dijo...

Mi fobia empezó cuando tenía 6 años a causa de una enfermera que me tenía que colocar tres vacunas dos en los brazos y una en la pierna y cada ves que veo una aguja de inyección mi corazón se acelera y lloro y grito cuando me tuve que hacer una resonancia me puse a llorar porque sabía que me tenían que inyectar una tinte y no me podían calmar cada año me hacen un estudio y lloraba y gritaba sólo porque me tenían que dormir con una máscara me tenían que agarrar entre 6 doctores para que me quedará quieta y me puedan dormir pero creo que mi fobia empiesa de antes de tener 6 años le tengo miedo hasta el dentista