9 ene 2008

HISTORIA DE UN CHICO:

Historia de un chico:

azael dice:
Fobia social expresada como agorafobia y desorden de ansiedad.
Como empezó todo, una personalidad antisocial y muy esquiva ayuda, pero siempre hay un detonante, tenia 15 años cuando tuve un muy estúpido accidente viajando en tren, se me bajo la presión y me descompuse, fue un paquete de cosas en poco tiempo, mis brazos se endurecieron, mis manos con hormigueo pude sentir que ya no las podía abrir, sentado en el suelo del vagón me temblaban las piernas y ya casi no podía contener las nauseas. Las personas me veían, se burlaban, las viejas inventaban estupideces OH esta drogado, OH seguro que esta borracho, gente de mierda.
Estoy conciente que fue una estupidez, pero la mente no se puede aplacar, desde aquel día, las cosas de apoco fueron de mal a peor, obviamente trate de seguir con mi vida como antes pero, aquellos eventos se fueron repitiendo, en el colectivo y hasta en la calle.
Diagnostico, depresión crónica, fobias y ataques de pánico, comencé a perder mi propia personalidad, me sentí por años como una sombra, ya no reía, ya nada me interesaba era sumamente frió e indiferente, todos me alejaron yo me aleje, no quería vivir mas.
La escuela en esos años fue una tortura, me costaba realmente mucho ir sin sentirme físicamente enfermo.
Cuando termine 9º año dije ya basta no puedo mas, llegue a pesar 46 kg con 1.76 de estatura la imagen no era muy agradable, los nervios, la depresión y los ataques de pánico, me estaban matando de apoco, psicólogo tras psicólogo y siempre lo mismo.
Tenia miedo a tener miedo, todo era un problema llegue a estar casi 5 años encerrado en mi casa esos fueron los peores años de mi vida hasta ahora.
El insomnio, estuve mucho tiempo sin dormir y mi organismo se estaba desgastando mucho.
El malestar, la depresión, la angustia, la verdadera soledad, miento si digo que no pensé en suicidarme, acabar con mi vida y dejar de sufrir, pero en mi yacía una débil e inocente esperanza, de que todo podría cambiar y no podía hacer sufrir tanto a mi familia, no podía ser tan egoísta.
La solución aun no la poseo, solo se que de apoco voy logrando cosas, solo como siempre, duermo gracias a fenergan, combato la depresión con un poco de neurotrox y ribotril. Cuando podré vivir sin todas estas porquerías que tomo, mi vida no tiene sentido, y cada vez veo mas incierto mi futuro.
Y a pesar de cómo me siento, me levanto día a día combatiendo mis demonios para no caer mas, para no perder lo que logre en este tiempo.
Y escribo esto ya que, quizás me resulte útil contar lo que me pasa, o no, pero intento de seguir peleando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suicidate,crees que me das pena?
al contrario me rio en tu cara me aburres, porque no te suicidas si tu vida es tan miserable? si te mejoras pues bien para ti y si te mueres pues
pobre de tu familia a creado un subnormal

adios

Anónimo dijo...

hola che tendrias que borrar el comentario de ese gil que ni el nombre pone.. yo ando bastante asi.. y es un tema pq no quiero vivir medicada. me cuesta viajar lejos de mi casa, ahi es donde me siento segura, de tener un par de fobias pase a estar asqueada por un monton, hay veces q ni siquiera me siento triste, que no siento nada. las cosas no me parecen reales y generalmente de noche no es tan asi por eso prefiero salir y hacer cosas de noche que de dia. es horrible los nervios que paso por las cosas mas minusculas. bueno espero que con el tiempo lo superemos. fuerzas che.

valeria

Anónimo dijo...

hola! la verdad me causa mucha bronca el comentario q hizo el idiota ese q ni el nombre deja,.
no le hagas caso, vos vales mas que estupidos como ese.
yo tengo una fobia. le temo a las ratas, me dan mucho miedo, y ademas le temo a las enfermedades, a los virus, a los microbios, estoy constantemente lavandome las manos y limpiando mi teclado de la pc, y cosas asi,. (odio ser asi pero bueno!!)eno creo que sea normal ser como soy, ya que es obsesiva mi miedo por las enfermedades y mi temor a las ratas. pero bueno soy asi, y no me queda otra que aceptarme como soy, ya que muchas veces eh querido cambiar y no puedo,
solo te puedo decir animos amigo!!
tene fe en Dios que él te puede hace lidiar con tu pena, asi como a mi me hace sentir bien q hay un Dios escuchandome y que me entiende por que soy asi como soy,.
todos le tenemos miedo a algo, no te preocupes, solo que algunos tememos en mayor profundidad que otros,
segui adelante, ten fuerza, nunca pero nunca pienses en suicidarte, no te des por vencido. que tu vida es valiosa, y debes de tener gente q te ama,
desde ya te deceo lo mejor, por lo que veo esto lo escribiste hace bastante, ojala que ahora estes mejor; y hayas superado tus miedos,
fuerza amigo que hay cosas muchos peores en la vida,.
tus temores son psicologicos, solo tu mente sabe por que sos asi como sos,igual q mis miedos;
ten fe, encomiendate a Dios, con fe, y veraz que saldras adelante, te lo digo por experiencia, ahi veces que me eh sentido muy triste por ser como soy(por mis miedos) y ademas a veces me sentia sola ; tambien pensaba en suicidarme pero Dios es el que me hizo salir adelante y me dio a entender a mi cabezita q hay muchas cosas buenas en mi vida, asi como deben haber cosas buenas en la tuya,
en fin , piensa en que ahi muchas cosas buenas en tu vida, piensa en tu familia, o novia si tienes`;piensa que tus metas de la vida no se pueden venir abajo por solo tener miedo, supera tus miedos con fuerza y voluntad,( yo hago eso) y te tendras exito y felicidad en tu vida y no mas penas,.
mucha suerte!!!
Natacha...

Anónimo dijo...

Hay gente q no tiene idea de lo q es vivir con una fobia, como en sus vidas no existe tal situación no tienen parámetros para siquiera intentar comprenderlo y al igual q el idiota del primer comentario, lo único y lo mas fácil q se les viene es sentirse "normales" y juzgar al q es "diferente". Sin embargo sucede todo lo contrario, todo el mundo tiene algún temor o algún punto débil, y lo raro es q alguien sea completamente feliz (el q lo dice seguramente se esta mintiendo a si mismo).
Yo tengo fobia a la gente cuando debo interactuar con grupos, sin embargo cuando debo hablar con uno a la vez no tengo ningún problema, o cuando son desconocidos a los q debo dirijirme, mi problema esta cuando hay una fiesta o una Reunion en la cual debo interactuar con las personas, es por eso q decidí dejar de asistir a este tipo de eventos y si quiero hablar con alguien, lo invito a tomar un café para así poder conversar "one on one", esto me ayudado y mi misantropía a disminuido, claro q como resultado tengo pocos amigos y obviamente ya no asisto a ninguna Reunion social, pero me siento tranquilo y dedico mi tiempo a leer y a aprender cada vez un poco mas de este mundo... Creeme, la mayoría de personas con una vida social activa, solo sabe hablar de tonterías, chismear y juzgar al resto, en cambio las personas como nosotros respetamos a los seres humanos q se lo merecen y vivimos sin molestar a los demás.
Animo, disfruta de la soledad y aprovecha q no tienes a un imbécil a tu lado para arruinarla.
Carlos